martes, 26 de mayo de 2020

26 DE MAYO


¡BUENOS DÍAS NIÑOS! INICIEMOS UN GRAN DÍA.

ESPAÑOL
Ayer vimos para que sirve un acta de nacimiento, hoy realizaremos una actividad para encontrar datos en un acta de nacimiento.
1) Observa la siguiente acta de nacimiento y contesta las preguntas, puedes ver la imagen en tu teléfono y apuntar las preguntas o imprimir la imagen.




¿A quién pertenece el acta de nacimiento?
¿Cuándo nació?
¿En qué ciudad y estado nació?
¿A qué nacionalidad pertenece?
¿Quiénes son sus padres?

MATEMÁTICAS
Recuerdas que vimos en clase como medir con tiras de papel el pintarrón, el cuaderno, a un compañero entre otras cosas. A esta actividad se le conoce como comparación de longitudes, pero si medimos con la mano no todos tenemos el mismo tamaño de manos, ¿verdad? O mismo tamaño de pie. Pero es una forma en que podemos saber cuánto puede medir un objeto sin utilizar un metro o una regla.

1) Observa el siguiente vídeo y contesta la pág. 139 de tu libro de texto, si no tengo el libro observa la imagen en el chat o en tu teléfono y anota las preguntas en el cuaderno o imprime la imagen.
“Las unidades de medida”



CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Recuerdan que en Artísticas hemos visto cómo se pueden hacer melodías con objetos simples cono una cuchara, la mesa o un vaso, Recuerda que con la maestra Yessica hemos trabajado como producir sonidos con el cuerpo, con las palmas, cachetes, panza, entre otros. Vamos a recordar un poco los diferentes sonidos que puede realizar nuestro cuerpo. Hagamos sonidos con nuestro cuerpo.
1) Observa el siguiente vídeo y haz sonidos con tu cuerpo y contesta las preguntas de la pág. 112 de tu libro de texto, si no tengo el libro apunta las preguntas en tu cuaderno o imprime la imagen.
“Body percussion”



No hay comentarios:

Publicar un comentario