¡BUENOS
DÍAS NIÑOS! INICIEMOS UN GRAN DÍA.
ESPAÑOL
Ayer
vimos para que sirve un acta de nacimiento, hoy realizaremos una actividad para
encontrar datos en un acta de nacimiento.
1)
Observa la siguiente acta de nacimiento y contesta las preguntas, puedes ver la
imagen en tu teléfono y apuntar las preguntas o imprimir la imagen.
¿A quién pertenece el acta de
nacimiento?
¿Cuándo nació?
¿En qué ciudad y estado nació?
¿A qué nacionalidad pertenece?
¿Quiénes son sus padres?
MATEMÁTICAS
Recuerdas
que vimos en clase como medir con tiras de papel el pintarrón, el cuaderno, a
un compañero entre otras cosas. A esta actividad se le conoce como comparación
de longitudes, pero si medimos con la mano no todos tenemos el mismo tamaño de
manos, ¿verdad? O mismo tamaño de pie. Pero es una forma en que podemos saber cuánto
puede medir un objeto sin utilizar un metro o una regla.
1)
Observa el siguiente vídeo y contesta la pág. 139 de tu libro de texto, si no
tengo el libro observa la imagen en el chat o en tu teléfono y anota las
preguntas en el cuaderno o imprime la imagen.
“Las
unidades de medida”
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
Recuerdan
que en Artísticas hemos visto cómo se pueden hacer melodías con objetos simples
cono una cuchara, la mesa o un vaso, Recuerda que con la maestra Yessica hemos
trabajado como producir sonidos con el cuerpo, con las palmas, cachetes, panza,
entre otros. Vamos a recordar un poco los diferentes sonidos que puede realizar
nuestro cuerpo. Hagamos sonidos con nuestro cuerpo.
1)
Observa el siguiente vídeo y haz sonidos con tu cuerpo y contesta las preguntas
de la pág. 112 de tu libro de texto, si no tengo el libro apunta las preguntas
en tu cuaderno o imprime la imagen.
“Body
percussion”
No hay comentarios:
Publicar un comentario