¿CÓMO ESTÁN CHIC@S? ¡FELIZ DÍA! COMENCEMOS.
ESPAÑOL
En referencia a las lenguas indígenas podemos encontrar
unas palabras en náhuatl que podríamos aprender.
Repite las palabras del siguiente vídeo.
1)Contesta la pág. 152 de tu libro de texto, si no lo tengo
anota las actividades en tu cuaderno o imprime la imagen.
MATEMÁTICAS
Recordemos que tenemos unidades, decenas y centenas, y que cada una está representada con colores diferentes de fichas, ejemplo:
También puedes observar el siguiente vídeo
1)Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno o imprime
la imagen.
SOCIOEMOCIONAL
Hay ocasiones en que no estamos de acuerdo con lo que dice
o piensa una persona, llegar a una solución que beneficie a los dos es la mejor
forma de evitar un conflicto.
1) Escribe en tu cuaderno las emociones que observas en los
niños y escribe tres emociones desagradables o negativas que sientes cuando estas
en desacuerdo con alguien y no encuentran una solución.
2) Observa el siguiente vídeo y contesta en tu cuaderno las
siguientes preguntas.
¿Qué te parecieron los vídeos?
¿Recuerdas cuando has sentido algunas de las emociones
-como alegría, tristeza o miedo que se mencionan en los vídeos? Escribe o
dibuja tus experiencias.
El rostro cambia con las emociones. ¿Cómo te ves cuando
estás enojado? ¿Y cuando estás alegre? ¡A dibujar caritas!
Platica con quien más confianza le tengas sobre las
situaciones que no te gustan y te hacen sentir mal y busquen formas para
evitarlas.
¿Qué tal si elaboras una máscara que represente alguna de
las emociones del vídeo? ¿De qué color sería? ¡Manos a la obra!
Vídeo 1.- ¿Para qué sirven las emociones?
Fundación PAS
Vídeo 2.- Cuento El Monstruo de Colores
#Aprende las Emociones
No hay comentarios:
Publicar un comentario