viernes, 29 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA

LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES QUE EL MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA OLIVER MANDA PARA QUE LOS PEQUEÑOS LA REALICEN EN CASA.


Buenos días, tardes, noches, a la hora que estén leyendo este mensaje espero estén muy bien todos ustedes, sus familias, vecinos y amigos,  bueno estos son los trabajos de Educación Física, están hechas para que se realicen en compañía de algún padre o tutor. Es más si es posible que toda la familia participe, pero sobre todo no olviden leer las instrucciones.

Cada actividad debe ir acompañada de una conclusión que consta de evidencia del material que se uso, una ilustración y un escrito en una hoja donde respondan:

¿Cómo se siento haciendo la actividad?
¿Fue fácil o difícil?
¿Si lo logro o no?
¿Si le gusto la actividad?

El correo al que hay que mandar las evidencias es oliver.gonzalez@aefcm.gob.mx
Pueden ir mandando los trabajos progresivamente pero la fecha límite de entrega es el  5 de junio. Sin más que agregar los quiero a todos a toda máquina.

Que comiencen la clase de Educación Física


Act. 1 Canciones y Rondas
Los padres deben cantar la canción y hacer los movimientos que se indican o pueden inventar los suyos, y el alumno debe repetir, el ritmo de la canción lo deben agregar ustedes. Esta actividad la pueden hacer todo de una vez o hacer una canción por día.
Variantes: Hacen la canción únicamente haciendo mímica, o uno hace la mímica y el otro canta.
“5 Changuitos”
Cinco changuitos estaban en el agua
Cuando de repente un cocodrilo apareció,
Y un changuito dijo:
Na na na na na na a que no me atrapas……
Y ¡zaz! Se lo comió.

“Patos, pollos y gallinas”
Patos (palmada al frente simulando el pico de un pato)
Pollos (con las manos simulando picos de pollo)
Y gallinas (moviendo los brazos como alas)
Van corriendo por el gallinero están (simulando correr)
Perseguidos rápidamente (lanzando los brazos al frente alternadamente como si nadáramos)
¿Por quién? (hombros encogidos y palmas hacia el cielo)
Por el patrón (mano a la frente haciendo saludo militar)

Zombi-Zombi
Iba caminando por ahí,
Cuando me encontré a
Un zombi, zombi.
Me agarro y me mordió así y así,
Y cuando desperté,
Mis brazos se movían así,
Mi cabeza se movía así
Y mi cabeza se movía así.
(Hay que caminar manteniendo esa postura de zombi)

“Elefante bicicletero”
Miraras allá, (señala)
Que en el cielo va (con la palma en la mano)
Es un animal (brazos a los lados)
Que en bicicleta va (braceo)
Es un elefante (usen las orejas o los brazos)
O es que no lo ves (negación con mano)
Con su trompa por delante (brazo frente)
Y su cola por detrás (brazo atrás)
Variante: Solo se actúa y no se canta y viceversa.


Act. 2 Memoria patona
Material: 6 hojas y 1 lápiz.
Indicaciones: El alumno debe dibujar los números del 1 al 6, cada número en una hoja abarcando toda la hoja. Una vez hechos hay que ponerlos en el piso haciendo un círculo.
Deben hacer una secuencia de números usando sus pies pisando las hojas y otra persona debe repetirlos, puede ser una secuencia progresiva donde se le agrega un número a cada ronda ó mantener un número de pasos y cambiarlos en cada ronda.

Act. 3 ¿Qué estoy dibujando?
Materiales: 2 lápices y 2-8 hojas
Indicaciones: El alumno debe estar sentado o parado con una hoja de papel en mano, un lápiz y tener donde apoyarse, otra persona debe tener el mismo material pero apoyarse en la espalda del alumno. El compañero debe dibujar algo simple y el alumno con pura percepción dibujar lo que está sintiendo en la espalda, una vez que acaben se cambiaran los roles.


Act. 4 ¿Qué es eso?
Material: Cualquier objeto con el que se pueda tapar los ojos y 10 objetos.
El alumno debe descubrir 5 objeto únicamente usando los sentidos del tacto y el oído para ello hay 2 ejercicios y la ayuda de alguien que le traigan los objetos, terminando hay que cambiar los roles.
-Tacto: El alumno con los ojos vendados debe tocar los objetos.
-Oído: El alumno con los ojos vendados ó mirando a una pared debe escuchar 5 objetos y  tratar de reconocer los objetos.


Act. 5 Matrogimnasia: “Actividad física acompañado de madre o padre que puede ser, gimnasia, baile, expresión corporal, juegos; etc. Para el desarrollo de patrones motores básicos” tiempo estimado 30-50min.
Material y condiciones: ropa cómoda para hacer ejercicio, agua y por lo menos 1 hora de reposo.  Si por algún motivo sienten dolor al realizar el ejercicio suspender y pasar al siguiente.
Ejercicios:
-Pasos laterales agarrados de las manos con diferente intensidad: 30 seg. Lento, 20 seg. Medio y 10 seg. Rápido. 3-5 series
-Levantamiento de pies a la rodilla con diferente intensidad y tiempo: 20 seg. Lento, 20 seg. Medio y 20 seg. Rápido. 3-5 series
-Sentadillas a media altura, pies separados a la altura de los hombros, espalda recta y sacando glúteos; viéndose de frente con un brazo de separación. 3-5 series de 10-30 repeticiones.
-Posición lagartijas viéndose al frente deben usando una mano chocarla con el otro, regresar la mano y usar la otra hasta que se canse el alumno, después el/los acompañantes deben hacerlo solo usando la pared como apoyo hasta que se cansen y una vez que termine ahora le tocara al alumno hacer lo mismo.  2-4 series.
-Acostados en posición de abdominales con las rodillas flexionadas en 90 grados, brazos cruzados en el pecho y el levantamiento de espalda será a media altura. Al igual que el ejercicio anterior primero será juntos, luego serán el/los  acompañantes y luego el alumno. 3-5 series
-Estiramiento: Cada movimiento de estiramiento lo dejaremos ahí por 10 seg.  Brazos arriba, los costados, atrás con manos entrelazadas. Pies juntos con piernas extendidas y tratando de bajar lo más que puedan, separo pies y repito; movimiento de cadera en círculos para ambos sentidos y finalmente saco todo el cuerpo.

Act. 6 ¿Qué tan hábil soy?
Usa tu mano no hábil durante 1 o 2 horas para realizar actividades cotidianas como lavarse los dientes, comer, usar aparatos electrónicos, escribir, dibujar, peinarse, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario